Divulgaciones al Consumidor Estatal

Este comunicado es de parte de un cobrador. Intentamos cobrar una deuda y cualquier información obtenida será usada para ese fin.

Divulgaciones Estatales para el Consumidor Importantes: La(s) divulgación(es) que se encuentran bajo cada estado/ciudad correspondiente, solo aplican a usted, el consumidor, si usted radica en ese estado o ciudad.


Solo Residentes de California:
La ley estatal de RosenthalFair Debt Collection Practices Act y la ley federal Fair Debt Collection Practices Act requieren que, salvo bajo circunstancias extraordinarias, los cobradores no se comuniquen con usted antes de las 8 a.m. o después de las 9 p.m. Se les prohíbe hostigarle por medio de amenaza de violencia o arresto o con lenguaje obsceno. El cobrador no puede usar declaraciones falsas o engañosas, ni llamarle al trabajo si saben, o tienen motivo para creer que usted no puede recibir llamadas personales en el trabajo. En general, el cobrador no le podrá comentar a otra persona, salvo a su abogado o cónyuge, sobre su deuda. El cobrador podrá contactar a otra persona para confirmar su ubicación o hacer valer una sentencia. Para más informes tocante al tema de la cobranza de deudas, puede comunicarse con la Federal Trade Commission al 1-877-FTC-HELP o en www.ftc.gov. Número de licencia de California: 10485-99.
Solo Residentes de Colorado:
Un consumidor tiene el derecho de solicitar por escrito que un cobrador de deudas o agencia de cobranza cese de comunicarse con el consumidor. Una solicitud por escrito de cesión de comunicación no le prohibirá al cobrador de deudas o agencia de cobranza el poder proceder de otra forma licita bajo la ley para cobrar el adeudo. PARA PEDIR INFORMACION REFERENTE A LA LEY DE COLORADO FAIR DEBT COLLECTION PRACTICES ACT, VEASE HTTPS://COAG.GOV/OFFICE-SECTIONS/CONSUMER-PROTECTION/CONSUMER-CREDITUNIT/COLLECTION-AGENCY-REGULATION/ A continuación, encontrara los datos de nuestra sucursal local y su Administrador: 7200 S. Alton Way, Suite B180, Centennial, CO 80112 (303) 768-0200

Solo Residentes de Massachusetts:
AVISO DE DERECHOS IMPORTANTES: Usted tiene el derecho de solicitar por escrito u oralmente que no se le llame por teléfono a su lugar de empleo por motivo del tema de su adeudo. Cualquier solicitud oral solo tendrá diez días de vigencia, salvo que nos remita confirmación por escrito de su solicitud, con sello de entregado dentro de siete días después de haber sido remitido. Podrá cancelar su solicitud haciéndolo por escrito ante el cobrador del adeudo.

Solo Residentes de Minnesota:
La presente agencia de cobranza está acreditada por el Minnesota Department of Commerce.


Solo Residentes de New York City:
Departamento de Atención al Consumidor de la ciudad de New York Numero(s) de Licencia(s): 2024361-DCA, 2024421-DCA, 2092157-DCA.
Favor de comunicarse con nosotros para confirmar en que idioma prefiere nuestra correspondencia. Toda correspondencia es en ingles con las siguientes excepciones: Si usted lo solicita, contamos con agentes que hablan español que lo pueden atender por teléfono, y posiblemente otras traducciones por teléfono por medio del servicio de terceros de Certified Languages International. Si lo solicita, posiblemente le podremos enviar correspondencia en español. En la página www.nyc/dca encontrara una traducción y descripción en diferentes idiomas de la terminología de cobranza más común.

Atentamente,
Jeff Curtin
1400 E. Touhy Ave., Suite G2, Des Plaines, IL 60018


Solo Residentes de New York:
(1) Cobradores de deudas, de conformidad con la ley Fair Debt Collection Practices Act, 15 U.S.C. § 1692 et seq., tienen prohibido practicar tácticas de cobranza de deudas excesivas, engañosas e ilegales, tal como, y sin limitaciones:
(i) el uso o amenaza de violencia;
(ii) el uso de obscenidades o lenguaje profano; y
(iii) llamadas repetitivas con la finalidad de perturbar, excederse u hostigar.
(2) Si a un acreedor o cobrador de deudas le otorgan un fallo judicial en su contra, las leyes estatales y federales posiblemente les impidan valerse de los siguientes tipos de ingresos para saldar el adeudo:
1. Ingreso Suplemental del Seguro, (SSI);
2. Seguro Social;
3. Asistencia del Gobierno (welfare);
4. Pensión conyugal, manutención infantil o del hogar;
5. Prestaciones del desempleo;
6. Prestaciones por discapacidades;
7. Prestaciones de indemnización laboral (workers comp);
8. Pensiones del sector privado y público;
9. Prestaciones para veteranos de guerra;
10. Becas federales, subvenciones académicas federales, y fondos académicos laborales federales; y
11. El noventa por ciento de su salario o remuneración devengada en los últimos sesenta días.

Tenga en cuenta que puede solicitar una copia de esta carta en un formato de impresión más grande o en un disco compacto de audio llamándonos al 866-680-1252.
Solo Residentes de North Carolina:
La presente agencia de cobranza esta acreditada ante el North Carolina Department of Insurance.
NC Numero de compañia 119506559; 1400 E Touhy Ave., Ste G2, Des Plaines, IL 60018
NC Numero de compañia 119506601; 11111 Wilcrest Green, Suite 225, Houston, TX 77042
NC Numero de compañia 119507803; 570 Carillon Parkway, Ste 103, St. Petersburg, FL 33716

Solo Residentes de Tennessee:
La presente agencia de cobranza está acreditada ante el Collection Service Board of the Tennessee Department of Commerce and Insurance.

Solo Residentes de Washington, DC:
Usted tiene el derecho de solicitar cualquiera de los siguientes referentes a su adeudo:
(1) Documentación del nombre del acreedor original, a igual que el nombre del acreedor actual o acreedor del adeudo;
(2) Su ultimo numero de cuenta con el acreedor original;
(3) Una copia del contrato firmado, aplicación firmada, o cualquier otro documento que evidencie su responsabilidad financiera y los términos de este;
(4) La fecha en que se incurrió el adeudo;
(5) La fecha del último pago que usted efectuó, si aplica; y
(6) Un desglosado contable del monto que se reclama que usted debe, incluyendo la parte de capital, cualquier interés, cargo o costa por pagar, y además, si dichos cargos surgieron del acreedor original, o de una agencia de cobranza o posterior acreedor del adeudo.
Podrá solicitar la información aquí descrita comunicándose con nosotros por teléfono, correo o correo electrónico en cualquiera de los siguientes: 866-680-1252, 1400 E Touhy Ave Suite G2, Des Plaines, IL 60018, contact@dnasllc.com